26 ago. 2013

La Isla Maciel y el Pato Roldán.

Corría el año 1996 y un pibe con 18 años recién cumplidos hacía su debut en el Bajo Belgrano. En un partido con Barracas Central dejaba la cancha Rioli, e ingresaba el Pato Roldán. Pero su verdadero debut sería siete días más tarde, siendo parte del once inicial en un match disputado en la Isla Maciel contra San Telmo, donde Excursio formó con:  Sammartino, Massara, Serrano, Scacchi, C. Lazarte, Messina, Lemos, Maidana, Chávez, Szeszurak, Roldán. DT: Luis Nicosia.
Nadie podría haber imaginado que a partir de esa tarde pasarían más de 17 años para volver a ver al verde en la Isla, y tampoco que un jugador de ese equipo volvería enfrentar a los candomberos.
El sábado pasado Excursionistas volvió a jugar en el estadio "Osvaldo Baletto", y muchas caras que estuvieron en aquel último encuentro volvieron a darse cita en la coqueta platea. Lo curioso fue que a los 30 minutos del primer tiempo, Ojeda debió abandonar el campo de juego por una lesión, su puesto fue cubierto por el experimentado Pato Roldán ahora con 35 años de edad.
El resultado final fue victoria por 1-0 y tres puntos muy necesitados que viajaron para el Bajo Belgrano.


No hay comentarios: