22 nov 2013

9na. Talleres RE 0 - Excursionistas 1

Luego de haber sido suspendido en dos ocasiones, al fin se pudo jugar el pasado día miércoles el partido pendiente con Talleres RE. 
El equipo tallarín viene realizando una destacada campaña y es serio candidato al título, por lo que la parada en Timote y Castro en la previa era muy brava.
Iniciado el cotejo se notaba claramente los métodos que utilizarían cada uno para quedarse con los tres puntos. El local sin demostrar un gran fútbol se paró en ofensiva, por su lado el verde esperó atrás tratando de salir de contraataque.
Los dos cumplieron sus objetivos a medias, Talleres buscó pero con poco fútbol, sacando provecho de las pelotas paradas y Excursionistas solo se defendía sin poder hilvanar una jugada en ataque.
Los minutos pasaron y el primer tiempo solo nos dejó un par de jugadas claras para Talleres, y para el verde el punto ya era un premio importante.
En el segundo período el local volvió al ataque, esta vez con más hombres, y para peor a los 15 minutos se fué expulsado Villanueva por un supuesto codazo. 
Ahora el verde con 10 hombres solo intentaba defenderse y la preocupación seguían siendo las pelotas paradas que caían en el área y que lastimaban mucho. Tanto que un centro cabeceado por Flagenal, justo cuando la pelota estaba a punto de ingresar al arco, el Conejo Barrera con toda fortuna logró manotearla en la linea.
El verde mantuvo su arco invicto a fuerza de sacrificio, y la regla dice que los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, y asi fue. Una guapeada de Viqueira por su lateral, luchó el balón contra tres defensores, y apenas vió el agujero pateó, la pelota dio un extraño pique sorprendiendo al arquero quien dio un largo rebote, y Viqueira quien confió en su jugada y la siguió hasta el final, tomó el rebote y la mandó a guardar. 
Los últimos diez minutos fueron dramáticos dado que se jugaron casi adentro del área de Excursio pero el arco se mantuvo en cero.
Otros tres puntos clave para mantener viva la esperanza y seguir dando pelea. 


Recorte diario Ole
 

 

No hay comentarios: