7 nov. 2013

Copa Argentina: Lugano 0 - Excursionistas 1

En el día de ayer Excursionistas venció 1-0 a su par de Lugano y se clasificó para la Fase Inicial Metropolitana II.
El partido dio inicio bajo un sol pintado, una tarde excelente en Tapiales para jugar al fútbol. El verde presentó un equipo alternativo con un debutante: Sebastián Giménez de buen desempeño, algunos titulares como Gásperi, Yanzi, Ugo, Cuatrín y el regreso de Yamil Cúccaro tras casi un año sin jugar en la primera de Excursionistas.
El trámite del encuentro fue muy trabado con llegadas esporádicas de ambos equipos. Lo mejor de la tarde se vió en el segundo tiempo cuando el local salió con todo a buscar la victoria, y tuvo 10 minutos donde mereció abrir el marcador pero chocó con Spina, de gran actuación.
A los 71 minutos Yanzi acomodó el balón para ejecutar un tiro libre recto al arco, tras un dudoso foul a Jeremías Ugo, tomó carrera y mandó la pelota directo a la base del palo y luego ingresó al arco. Un golazo.
A partir de allí Excursio se dedicó a que pasen los minutos, no sin sobresaltos ya que nuevamente sobre el final, los naranjas se fueron todos en busca del empate que afortunadamente nunca llegó.
Excursionistas cosechó su primera victoria por Copa Argentina, ya que en las anteriores ediciones nunca había podido ganar en los 90 minutos de juego.
La Fase Metropolitana II quedará conformada por 14 equipos de la Fase I y los 10 equipos de la Primera C que aún no jugaron.

Jugado miércoles 6 de noviembre de 2013.
Excursionistas: Spina, Giménez, Cúccaro, Dimiro, Gásperi, Pagliere, J. García (Gerling), Yanzi, Ugo, Castro (Coudrón), Cuatrín (G. Roldán).
Gol: Yanzi.


No hay comentarios: